PROYECTO AUDIOVISUAL EN EL PUERTO DE BARCELONA

El Puerto de Barcelona sacó a licitación el suministro e instalación de un Videowall de pantallas de led para el centro de Control de la Autoridad Portuaria. Tras ganar el concurso público, Ruybesa comenzó con la sustitución del antiguo Videowall de cubos ubicado en una pared en cuya sala posterior se encontraba el CPD. Todo el trabajo de desmontaje iba a ser muy laborioso y el diseño de la nueva estructura debía realizarse de tal manera que la pantalla quedara acoplada al hueco existente y acabada con un marco embellecedor.

Los monitores a utilizar serían de LED y diseñados para trabajar en condiciones de explotación 24 horas a día, 7 días a la semana. Además había que dotar al sistema de un nuevo controlador y software de gestión del Videowall.
MUCHO MÁS QUE UNA SUSTITUCIÓN
- Toda la estructura del Videowall se diseñó para que el montaje fuera lo más rápido posible, facilitara el posterior mantenimiento y encajara en el espacio disponible en la pared y en la Sala CPD trasera.
- Antes del montaje, se hizo una prueba piloto en la que se comprobó que el Controlador, el Software de gestión, las aplicaciones existentes, Servidores, Red, Configuraciones y el visionado de cámaras funcionaban como el cliente requería.
- Posteriormente se impartieron jornadas de formación del nuevo sistema para que los operarios lo conocieran y aprendieran su funcionamiento.
En definitiva, se dotó de un nuevo Videowall con una calidad de imagen muy superior a la existente e incorporando un sistema de control que permitiera su uso como un escritorio.