MEGAFONÍA DIGITAL Y DE EMERGENCIA EN AEROPUERTO DE MADRID
El proyecto consistía en dotar de Megafonía digital a los Parking P2 y P4, a los Viales de T4 y cambiar la megafonía analógica de T1, T2 y T3 por equipamiento digital distribuido en los Centros de cableado. Al mismo tiempo se tenía que mejorar electroacústicamente, ampliando puntos sonoros (altavoces), las Terminales T1, T2 y T3.
Dado que las terminales T4 y T4S ya disponían de megafonía digital, había que integrar todas las instalaciones en una plataforma que fuera capaz de gestionar, a nivel de operaciones y a nivel de mantenedores, todos los sistemas de megafonía existentes. Todo el sistema debía funcionar a través de la red Multiservicio.
El proyecto también contemplaba un Sistema de megafonía de emergencia el cual, en caso de caer la Red Multiservicio, el aeropuerto tuviera otra forma de llevar los mensajes de los operadores hasta cada centro de cableado y de allí distribuirse a los puntos sonoros. Para ello se creó otra red específica y el sistema debía ser capaz de utilizar ambas redes para poder emitir mensajes de megafonía compartiendo ambos sistemas los amplificadores y los altavoces.