MEGAFONÍA DIGITAL EN EL AEROPUERTO DE VALENCIA (AENA)

El Aeropuerto de Valencia está formado por tres Terminales: T1, T2 y TR. La T1 es una Terminal que se construyó hace muchos años. TR y T2 son Terminales que se construyeron hace relativamente poco tiempo.

Ruybesa se adjudicó el concurso con una solución para T1 basada en equipamiento de LDA (amplificadores digitales, matrices-procesadores, altavoces y micrófonos) y la integración mediante la aplicación de software SIME. Toda la instalación, ajustes y migración al nuevo sistema, tenía que hacerse sin afectar al servicio habitual de la Megafonía del Aeropuerto.

RUYBESA SOLUCIONES A PROBLEMAS

  • La solución se basó en unos equipos digitales de máxima calidad y última tecnología. Mediante estudios electroacústicos simulamos cuál debería ser la
    solución óptima para disponer de los niveles de presión sonora e inteligibilidad de la palabra adecuados en la Terminal T1.
  • Mediante la aplicación SIME, se gestionaron las fuentes de audio y su enrutamiento. Al mismo tiempo se tendría información del estado de funcionamiento de los equipos digitales (procesadores, interfaces y amplificadores).
  • La integración con TR se realizaba utilizando un procesador digital que mediante la red multiservicio se le enviaban los audios (cobranet) y las instrucciones de control. T2 ya disponía de una megafonía digital con lo que su integración fue a nivel físico (intercambio de fuentes) entre T1 y T2.
  • Todo el cableado de las líneas de megafonía de T1 se realizó de tal manera que aun fallando uno o varios amplificadores, no dejábamos ninguna zona sin megafonía. El nivel de redundancia ante fallos (eléctricos, equipos o de cableado) era muy alto.

Ruybesa ofreció al cliente (AENA) una solución viable y funcional de integración de todos los sistemas de megafonía que ya tenía el Aeropuerto de Valencia. Durante la ejecución del proyecto, el aeropuerto debía tener el servicio de megafonía totalmente operativo y la migración al nuevo sistema debía realizarse minimizando los cortes de servicio: ¡objetivo conseguido!

OTROS CASOS DE ÉXITO