Ámbito Cultural de El Corte Inglés retomó hace ya 16 años el programa de intervenciones artísicas en sus escaparates, como parte de las actividades desarrolladas en ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.
Este 2020 el proyecto cuenta con “Scroll” obra de Daniel Canogar, comisariada por Paloma Martín Llopis. Scroll es un collage de pantallas que nos muestra un continuo flujo de imágenses abstractas, generadas a partir de la interpretación que hace un algoritmo de los datos contenidos en los códigos de barras de los productos más vendidos de la web de los grandes almacenes a tiempo real.
Este gran videowall de imágenes generativas, compuesto por más de 80 pantallas de TV recicladas, se expone en los escaparates de El Corte Inglés de Preciados así como en la calle Serrano, la gran pantalla de Callao y en la Castellana hasta el próximo domingo 1 de marzo.
Ruybesa ha sido la encargada del suministro e instalación de los equipos de distribución de señales de AV y reproductores de contenido así como la instalación eléctrica configurada de forma secuencial de los escaparates de El Corte Inglés de Preciados diseñados por Daniel Canogar.
La tecnología siempre ha ofrecido nuevas herramientas de expresión a los artistas. Actualmente ambas disciplinas, aparentemente distintas, están más relacionadas que nunca, siendo la tecnología una pieza esencial en el desarrollo y evolución del arte.