Grenergy ha vuelto a confiar en Ruybesa, esta vez para la instalación del sistema integral de seguridad en las Plantas Solares de La Frontera, Chimbarongo, Portezuelo y Chancón, situadas todas ellas en la Región de O´higgins, Chile.
En Ruybesa seguimos apostando por soluciones eficientes y diseños que acorten los plazos de ejecución, como en esta ocasión, que se han llevado a cabo estos 4 proyectos en el reducido plazo de 25 días, durante noviembre y diciembre de este año.
Dicha instalación de seguridad está constituida por dos sistemas principales:
- Sistema de video vigilancia perimetral, basado en cámaras térmicas IP para la detección de intrusión conectadas a la red multiservicio de fibra óptica existente en la planta, con discriminación de falsas alarmas.
- Instalación de elementos anti-intrusión en centros de transformación, oficina y almacén.
La video-vigilancia basada en la tecnología de cámaras térmicas ofrece importantes ventajas como sistema de seguridad frente a la CCTV tradicional ya que no necesita luz para funcionar incluso en condiciones ambientales adversas (polvo, humo, niebla, etc.) y es superior en la discriminación de falsas alarmas.